Captura de Jilgueros Dorados y Cabecitas Negras.

Este Foro esta dedicado a compartir toda la información y conocimiento acerca del canto del Jilguero Argentino

Re: CAZA DE JILGUEROS Y DE CABEZAS

Notapor Chuco » Dom Feb 06, 2011 1:09 am

ultrayo escribió:eso es lo q me parecio raro! re colgada la renegrida. Y fue mientras sacaba a otros pajaros, me quede 5 minutos en el patio del frente de la casa cuando escucho un pajaro enojado, primero dije..caze algo...seguro un gorrion. Pero cuando veo muy despacio para el fondo la veo peleando con el jilguero prendida de la jaula. Por suerte es un jaulin de paso fino y doble techo....pero el comportamiento me parecio rarisimo. Me juego que puede ser q ese blanco sea hembra...ya tiene un mes en jaulin....la voy a aguantar febrero y sino pasa nada con el canto chau a volar. Q dicen?

buenas,, mira a mi hace un tiempo me paso lo mismo y mi jilguero era macho! la verdad no se xq lo ataco.
~Será siempre Independiente el Orgullo Nacional~
Chuco

Estado: Desconectado

Notapor regy1 » Dom Feb 06, 2011 9:04 pm

Hola a todos, hoy estoy mas que feliz capture mi primer jilguero y pinton, ya tiene apenas 2 plumitas amarillas en el pecho; hace unos días había cazado una hembra y la largue. La cuestión es la siguiente, hace 15 dias me fui al campo y lleve a mi llamador el tema es que esta muy en celo y llamaba todas hembras, digo hembras por que no callo ninguna y solo querían cotejar con mi jilguero benito. Volví para mi casa en castelar triste realmente. y se me ocurrió poner al pájaro en una trampera mas grande como para cardenal y tordos de esas que cierran la parte de arriba y del costado juntas. Pensé que no iban a caer por que eran muy livianos para esa trampera los jilgueros, ademas si no case en el campo en mi casa menos.... Todo lo contrario acá lo puse 2 veces y cayeron 2 pájaros jej. Cuando consiga camara subo las fotos. En cuanto a los tordos, a mi casa viene todos los dias un tordo musico y me picotea todos los pájaros, nada de querer comer semillas los quiere matar a los mios con mucha saña, en cualquier momento lo hago bosta con el aire jaj saludos a todos.
Diegoo!
regy1

Notapor ultrayo » Lun Feb 07, 2011 8:02 am

tenes razon!!! ahora veo la foto es un musico! es un tordo musico. pense q era hembra de renegrido q es muy parecida.
y Si, ahora q me cae la ficha seguramente lo hace de tordo bardero.... Pero estaria para agarrarlo y ver si te canta en jaula.
Yo tenua un renegrido cuando era chico en lo de mi vieja y era una masa. Cantan re lindo, pero no idea como es la caza de esos pajaros
Nada mas placer que el viento atrapado en la mano...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CrIStIaN
ultrayo

Notapor regy1 » Lun Feb 07, 2011 8:55 am

mira ultayo, al músico este le puse todo tipo de tramperas pero no cae es muy vivo el tipo.. y el canto es terrible. Si lo agarras decime como hiciste. Saludos!
Diegoo!
regy1

Notapor ~Gonza » Lun Feb 07, 2011 9:22 am

La forma mas facil es el pega pega pero arruina los pajaros, o hace lo que hacia yo de chico jaja un tacho,hilo o tanza,un palo y alpiste

PD: yo usaba uno hecho con tejido mosquitero y me daba resultados jajaja

Saludos
~Gonza

Notapor ultrayo » Lun Feb 07, 2011 1:21 pm

nunca entendi con q se hace el pega pega

Imagen

CrIStIaN
ultrayo

Notapor Chuco » Lun Feb 07, 2011 1:48 pm

yo me canso de agarrarlos con la trampera a los musicos! ahora x suerte no hay tantos. en un momento pense en ir poniendolos en un jaulon y venderlos xq x aca los venden a 20, 25 pesos masomenos jaja
un tiempo deje a uno en la jaula para ver si cantaba pero nada, igual lo habre tenido 2 semanas nomas.
saludos
~Será siempre Independiente el Orgullo Nacional~
Chuco

Notapor regy1 » Lun Feb 07, 2011 3:53 pm

El músico que viene acá es mas inteligente que yo muchachos hoy hice la del palito y la caja , pero en vez de entrar esperaba que entren las palomas y comía lo que ellas tiraban, un hijo de mil p.... despues me fui a trabajar re caliente.
Diegoo!
regy1

Notapor ultrayo » Lun Feb 07, 2011 5:27 pm

me voy armar la trampera de cardenal y a tirarle semillas, el problema es que si las palomas son tas taradas de meterse es una tramperad e jilguero...no me imagino en una grande de cardenal....

Imagen

CrIStIaN
ultrayo

Notapor juan81 » Vie Feb 11, 2011 10:53 pm

hola mi duda es la siguiente cerca de casa hay un campo que tiene hileras de pinos y esta lleno de jilgueros, la pregunta es donde cuelgo la trampera pongo un clavo en uno de los pinos o pongo una estaca con la trampera para que sea mas efectiva.espero respuesta
salu2 y gracias
hay que saber escuchar...para poder aprender de los que mas saben!!!
juan81

AnteriorSiguiente

Volver a CANTO DEL JILGUERO ARGENTINO (Sicalis Flaveola Pelzelni)